fbpx

INNOVACIÓN PARA LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA

La Sala Snoezelen de We Care consiste en un nuevo recurso terapéutico para la estimulación sensorial de personas mayores.

El concepto Snoezelen se define como una manera de intervención destinada a mejorar la calidad de vida de las personas.  La Sala Snoezelen, por su parte, es un espacio especialmente diseñado para disponer de un espacio y un tiempo de bienestar, de relajación y de contacto con el entorno.

We Care innova al incorporar una sala Snoezelen para las personas mayores, ya que generalmente esta técnica en nuestro país se destina al trabajo con niños. Investigaciones científicas que se realizan en personas con demencias y Alzheimer, personas con niveles elevados de estrés, personas con discapacidad mental, entre otras, muestran los efectos positivos que se obtienen.  Entre ellos, aumento del bienestar, aumento del nivel de relajación, disminución del nivel de conductas disruptivas.

Este tratamiento no farmacológico se basa en los principios de integración sensorial.  Cada sentido se puede trabajar de manera distinta, para sentir, tocar, ver, entender, probar, crear e imaginar. Los estímulos multisensoriales impactan de manera directa al sistema nervioso, y se produce el incremento de la producción de mielina y otros neurotransmisores, favoreciendo así el desarrollo de los procesos cognitivos como la atención, la memoria y el lenguaje.

Para mayor información acceder a https://www.wecare.com.ar/estimulacion-cognitiva-multisensorial-sala-snoezelen/